viernes, 17 de mayo de 2019

Análisis de la película "Muerte en Venecia" de L. Visconti


1. ¿En qué época ocurre la historia de la película?
2. ¿En qué lugar de Venecia en específico?
3. ¿Qué clases sociales pudiste observar a lo largo de toda la película?
4. ¿Por qué el Prof. Gustav viaja a Venecia?
5. ¿Cómo se relaciona el personaje del Profesor Gustav con los prestadores de servicios?
6. ¿Cómo se dan las relaciones entre los turistas de esa época?
7. ¿Crees que el gerente del hotel da un trato especial al Prof. o así es con todos sus huéspedes?
8. ¿Qué hace la gente en la playa?
9. ¿Cómo se relacionan los turistas con los locales en la playa?


10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas.
11. Señala momentos en los que se da un abuso de los turistas a los locales.
9. ¿Hacen cosas similares los hombres y las mujeres (niñas y niños) en la playa?
10. ¿A qué clase social pertenece Tadzio? ¿Cómo lo sabes?
11. Aporta ejemplos de servicios mal prestados al turista (el Profesor en este caso).
12. ¿Sobre qué discute el Profesor con su amigo cuando estaba en Alemania?
13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
14. ¿Qué relación hay entre los sentidos (ver, oir, degustar, tocar) y la creación de la música? (Escena en la playa cuando el Prof. se pone a componer música).
15. ¿Qué idea te queda en general de la película?


27 comentarios:

  1. 1. ¿En qué época ocurre la historia de la película?
    2. ¿En qué lugar de Venecia en específico? Ocurre en Isla de Lido o playa del Lido, que es en donde se encuentra el lujoso hotel en donde toma lugar la película y en partes en el centro de Venecia; al parecer es en la época de finales del siglo XIX ya que se ve muy plasmado el símbolo del arte y el comercio, además de que la estación balnearia tuvo bastante popularidad por esta época y a principios del XX.
    Por otro lado también se ve la diferencia entre la aristocracia y los locales desde la ropa que usan, cubierta, almidonada, toda la familia vestida con colores similares y los ostentosos sombreros y sombrillas que representaron a esa época.

    4. ¿Por qué el Prof. Gustav viaja a Venecia? porque estaba preocupado excesivamente por sus problemas y estrés cotidianos, especialmente al parecer había comenzado el descenso de su capacidad literaria, por lo tanto quería quizás huir, encontrar cosas nuevas y lejanas, liberación y descanso. Y como lo vimos en clases, la vida ordinaria con su cotidianidad provocar llegar a un punto en que ya no soportemos más y queramos descansar, hacer cosas distintas y despreocuparnos del estrés que se nos acumula al paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿En qué época ocurre la historia de la película?
    Se da a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
    Podemos ver la ambientación acorde a esas épocas.
    2. ¿En qué lugar de Venecia en específico?
    Una isla cerca de Venecia, en el Hotel Lido.
    3. ¿Qué clases sociales pudiste observar a lo largo de toda la película?
    La aristocracia en su máximo esplendor, el trabajo del director al mostrar esta clase social es increíble, pudo plasmar y mostrarnos a esta sociedad en sus diferentes actividades diarias.
    13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
    Pienso que no, más bien sentía una fuerte obsesión por Tadzio, ya que se la pasaba observandolo, pues desde un principio le impresionó la belleza del chico y este es un tema del que se está constantemente hablando en la película.

    ResponderEliminar

  3. 10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas
    Los momentos en los que se presenta un engaño de los locales hacia el turista, es cuando el profesor Gustav después de leer el periódico le pregunta al mesero que tan ciertas son las noticias acerca de la enfermedad en Venecia, el mesero responde que son falacias, evidentemente sabemos que el mesero está mintiendo. Otro momento ocurre cuando se pasea una plaza y se percata que están regando cal, el profesor acude a preguntarle a un vendedor pero este lo ignora. Finalmente asiste a la casa de moneda y pregunta al encargado que es lo que está pasando, este en un buen gesto opta por decirle la verdad y aconsejarle que deje la ciudad.

    6. ¿Cómo se dan las relaciones entre los turistas de esa época?
    Percibo relaciones distantes, en donde las familias solo se relacionan entre ellas, y los turistas solitarios se mantienen así. Si entablaban alguna conversación entre turistas era solo por cortesía y educación; como fue el caso de la cena, pero generalmente cada quién andaba en su mundo.
    En la playa los turistas solo convivían con amigos o familiares, los niños si se relacionaban más por el juego, pero solo en la playa, fuera de ahí no, cada uno andaba siempre con su familia.

    ResponderEliminar
  4. 10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas.
    Esto lo podemos ver cuando el profesor pregunta en repetidas veces qué sucede en la ciudad y las personas del hotel le mienten diciéndole que no pasa nada, encubriendo la peste de cólera que se estaba propagando.

    13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
    En mi opinión no se enamora realmente solo aprecia su belleza, porque le devuelve las ganas de vivir. La atracción que tiene hacia Tadzio le enciende la chispa que se había apagado con la muerte de su hija y su esposa. Y el profesor al crear arte con su música, puede tal vez encontrar arte o inspiración en Tadzio.

    ResponderEliminar
  5. 4. El profesor Gustav viaja a Venecia ya que tras la muerte de su esposa e hija, intenta escapar de sus problemas o depresión y que mejor que el realizar un viaje para olvidar estos, además de que el va perdiendo su capacidad de escribir canciones tras estos problemas.
    10. En la película pude darme cuenta que los locales tuvieron una actitud déspota, al principio el profesor está leyendo el periódico y le pregunta al mesero si es real la noticia y este le contesta que no, seguido cuando está caminando en algo parecido a una plaza y ve que están regando cal, pregunta por que y el local simplemente no contesta, y es ahí donde nos podemos dar cuenta que los locales tuvieron una actitud muy grosera.
    12. La pelea entre el profesor Gustav y su amigo es que tiene percepciones distintas de donde surge la belleza, si dé la mente o del espíritu ( el profesor está totalmente de acuerdo que la bellaza proviene del espíritu).

    ResponderEliminar
  6. 8. ¿Qué hace la gente en la playa?
    Las mujeres suelen conversar, y comprar lo que les ofrecen los vendedores ambulantes como frutas frescas o collares,algunas otras prefieren pasear por la playa sin acercarse mucho al mar, mientras que los niños juegan en la arena, haciendo figuras,y otros prefieren rentar un lugar sombreado para leer o simplemente observar el mar. Solo unos pocos son los que se meten a la playa pero solo para mojarse los pies.

    11.Aporta ejemplos de servicios mal prestados al turista
    El profesor pasó un mal momento cuando tomó un transporte marítimo al llegar a Venecia, el hombre que conducía la balsa era muy descortés, por ello el profesor le pidió que se regresara pero este prestador no le hizo ningún caso, creo que fue muy grosero de su parte ignorar lo que el profesor le pidió, puesto que como el mencionó, le estaba pagando por su trabajo.

    Otra de las ocasiones en que tuvo un mal servicio, fue que cuando estuvo a punto de partir de Venecia, le dijeron que habían mandado su equipaje a otro destino,y que podía irse sin preocuparse, pero claramente esto no era nada grato para el profesor, puesto que no quizo ire hsta que reolvieran el asunto de su equipaje.

    ResponderEliminar
  7. 10. Podemos ver que los locales engañan al profesor al momento en que él le pregunta que si erá verdad que existía una peste en la ciudad, sin embargo el mayordomo del hotel le hace creer que los periodistas extranjeros sólo quieren perjudicar al destino y que todo estaba bien, y podemos verlo también cuando el profesor le pregunta a un local que se encontró respecto del porque estaban echando cal en la calle y esté nisiquiera le respondió.
    9. ¿Hacen cosas similares los hombres y las mujeres en la playa?
    No, porque podemos observar que las mujeres están totalmente cubiertas y sólo están tomándose el té con sus damas mientras que los niños en esté caso vestían su traje de baño, por lo que podemos ver entonces que las mujeres teinen que ser cultas y muy serias.

    ResponderEliminar
  8. 2. ¿En qué lugar de Venecia en específico?
    La historia se desarrollo en un hotel en la Isla del Lido

    11. Aporta ejemplos de servicios mal prestados al turista (el Profesor en este caso).
    Solo logre observados dos casos un servicio mal prestado:
    El primero es cuando el profesor llega a Venecia, toma un transporte maritimo al dirijirse al hotel, quien esta prestando el servicio, no lo llevo al principio donde el queria, se molesto el profesor, resulta que era un prestador de servicio que no contaba con licencia.
    El otro sucedio con su equipaje, cuando el se iba de Venecia, ya se encontraba algo estresado por que ya casi salia el tren, le informa que su equipaje lo mamdqron a un destino distinto al de el y se enojo, le dijieron que se podía ir despues le harian llegar su equipaje, pero el decidio quedarse en la Isla hasta que le regresaran su equipaje.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué clases sociales pudiste observar a lo largo de toda la película?
    Se ve muy presente la aristocracia, la cual es la clase alta a la que pertenecen los turistas que se ve marcada la elegante ropa usada en ésa época, los que destacan son los elegantes vestidos de las mujeres con sus grandes sombreros. En el caso de los locales que pertenecen a la clase baja, en la cual su vestimento y estilos de vida soy muy distintos.

    ¿Por qué el Profesor Gustav viaja a Venecia?
    Para alejarse y descansar de sus problemas personales y profesionales que lo agobian, además de su marcada depresión por la pérdida de su familia (esposa e hija), que le provocan una sensación de que la vida ya no tiene sentido, por lo que busca huir de todo ésto, refugiándose en un lujoso hotel en la isla del Lido, en Venecia.

    ¿Qué hace la gente en la playa?
    En esa época, las mujeres sólo toman té, platican y observan el mar, en el caso del profesor Gustav sólo caminaba por la playa, escribía canciones bajo la sombra, o simplemente observaba a los turistas(en especial a Tadzio). Por su parte los niños jugaban en la arena y corrían y sólo algunos se mojaban los pies. En general la playa era sólo motivo de observación, espacios para reunirse con la familia, platicar o tomar té y caminatas por la arena, no se bañaban.
    También aparece donde los locales ofrecen productos, como frutas frescas a los turistas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 4. ¿Por qué el Prof. Gustav viaja a Venecia?
    Por medio de algunos flashbacks sabemos que el profe Gustav sobrellevaba una lucha interna bastante fuerte por la muerte de su esposa e hija, a esto se le suma el hecho de que estaba enfermo; a consecuencia, su vida fue perdiendo sentido; guiado más por la razón que por sus sentidos, su esplendor como músico fue reduciéndose. Así pues, la adversidad en su camino lo llevo a buscar un respiro en Venecia.
    13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
    Pienso que se enamora de su alma por medio de su belleza física, esto sucede a través de los sentidos, por los cuales es capaz de descubrir la belleza de Tadzio; ama el ideal de belleza que sus sentidos atrapan, admira su delicado rostro y sus expresiones vánales llenas de inocencia. Se trata de un amor platónico muy bien representado, el profe estaba condenado a no poder poseer esa belleza, solo a admirarla. La belleza que nos invitan a encontrar en Tadzio también se muestra como inalcanzable, lo que hace que la constante persecución por parte del profe sea tan fascinante.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. 4.-viaja a Venecia para curar su dolor tras la muerte de su familia, ya que al estar constantemente pensando en eso, deja de escribir canciones y eso le afecta mucho.
    10.- lo veían como un turista más como lo habíamos visto en clase, ya que los pobladores de Venecia solo querían que los turistas llegaran para sacarles provecho y les mentían a cerca de la epidemia, ya que siempre les decían que todo estaba bien cuando no era cierto, ya que el profesor preguntó que si eran verdades los rumores el mesero o local se lo nego

    ResponderEliminar
  14. ¿que hacen la gente en la playa?
    Las mujeres son de la sociedad, suelen conversar y tomar el té,los obres prefieren sentarse y observar el mar, son muy pocos los que deciden meterse al mar .

    13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?

    Esta enamorado de su belleza, lo que en cierta parte lo inspira a hacer música, ya que el encuentra una esencia en Tadzio de sentirse bien, sentirse vivo, y era lo que le dab fuerza para seguir con su vida.

    11.Aporta ejemplos de servicios mal prestados al turista

    Cuando su equipaje lo envian a otro destino, lo cual retrasa su salida , y el se molesta porque sin su maleta no se iría.
    Se observa claramente , que solo les importaba generar entradas de dinero, ya que estaba oculto la epidemia de peste que había en el lugar, hasta los prestadores de servicio mienten

    ResponderEliminar
  15. 10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas.
    En la trama de la película se puede observar pequeñas mentiras por parte de los turistas, la más sobresaliente es el problema de la peste, los locales y prestadores de servicios sobrellevaban este problema con el fin de no perjudicar al destino, como lo menciona un prestador en la película, es de donde dependía el ingresos de todos los pobladores y si salía a la luz, los turistas se asustarían. También se da un abuso cuando se transporta para salir de Venecia, el prestador no tiene una buena atención al profesor, su trato es fatal, no escucha las peticiones del profesor por regresar, tampoco hace nada sobre las quejas acerca del manejo del bote, e incluso no contaba con licencia para conducir.
    9. ¿Hacen cosas similares los hombres y las mujeres (niñas y niños) en la playa?
    No, se observa una clara distinción entre los rangos de edad, mientras las personas adultas se recrean conversando una con las otras o leyendo, merendando, los niños juegan en la playa, hacen castillos de arena, etc.
    13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
    No, creo que es más un sentido de admiración, al perder a su esposa e hija, se deja seducir por la belleza de Tadzio, y la fascinación que representa sus gestos, facciones, y forma de ser, esta fascinación no tiene un sentido sensual, sino más bien puro, dándole un aire divino e inspirador para sus obras, en él encuentra inspiración, alivio y brillo, que perdió, al perder a su familia.
    11¿Qué idea te queda en general de la película?
    Es una película muy profunda, mezcla varios sentimientos a través de la trama, la tristeza, agonía del profesor, admiración a Tadzio por ser hombre bello y la esencia que despertaba cada que lo veía. Igualmente, pude observar el ambiente del siglo XIX, la presencia de la aristocracia en el turismo es evidente, no se observa una relación estrecha con el turista. En sí, la película muestra la forma de hacer turismo rodeada de una historia trágica y bella.

    ResponderEliminar
  16. Sandra Rubi Cruz Ortiz 601-B
    1.¿En qué época ocurre la historia de la película?
    En la película se observa que es a principios del siglo XX, ya que como nos podemos dar cuenta de la ambientación que hay en esta, desde la vestimenta de las personas, como se comportaban las personas y todos los paisajes que pasaron a lo largo de la película.
    11. Aporta ejemplos de servicios mal prestados al turista (el Profesor en este caso).
    Cuando el Profesor está llegando a Venecia, le pide al señor que lo está llevando en su remo que si lo puede llevar a otro lugar antes de llegar al hotel, pero este no lo hace caso y pasa un momento en el que se enfrascan en una pelea, hasta que el señor que en este caso es el prestador de servicio, técnicamente hace lo que se le da la gana y en ningún momento le hace caso.
    10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas
    Cuando el Profesor está preguntando por el cual están empezando a disminuir la cantidad de personas que habitan en Venecia, pero nadie le quiere decir la verdadera razón, ya que para Venecia es muy importante el turismo y que se propaga la noticia que hay una epidemia en dicho lugar ocasionaría que no llegarían más personas y esto le afectaría a este lugar, por lo tanto considero que la omisión por parte de estas personas igual se puede considerar como una mentira.

    ResponderEliminar
  17. 13. ¿Crees que realmente se enamora Gustav de Tadzio?
    no creo que se haya enamorado, pero estoy segura que le causó un sentimiento que era inevitable, el cual era verlo como arte, un tipo de apreciación y admiración ante tal belleza, lo veia como un motivación para seguir viviendo porque sin duda su semblante cambiaba al verlo.

    8. ¿Qué hace la gente en la playa?
    normalmente solo disfrutaba el paisaje, no solían meterme muy al fondo del mar, simplemente todo era superficial, como un encuentro hacia lo natural, los niños usaban sus trajes de baño y permanecían a orilla del mar, las mujeres iban con ropa muy cubierta, inclusive se cubrían con sombreros grandes y tomaban el té.

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿En qué época ocurre la historia de la película?
    Es a principios del siglo XX, ya que como pudimos observar en la película la ambientación en que se desarrolla y se plasma la historia, se puede identificar a partir de la vestimenta que usan, la relaciones sociales que se llegan a presentar, y los estilos de vida de las personas.

    3. ¿Qué clases sociales pudiste observar a lo largo de toda la película?
    Se pudo observar la clase alta, la cual es la aristocracia, ya que se podía identificar a partir de la vestimenta que las mujeres portaban, ya que se definían por la elegancia de los vestidos y accesorios que ellas usaban, como también a los accesos que podían llegar a tener; en el caso de los locales, ellos pertenecían a una clase baja, ya que se podía identificar a partir del estilo de vida que tenían, por lo que se pudo observar que en la playa se encontraban personas locales vendiendo diferentes artículos o productos a los turistas.

    6. ¿Cómo se dan las relaciones entre los turistas de esa época?
    Se pudo observar que en esa época las relaciones que se llegaban a entablar entre los turistas era distintas, ya que cada familia solo se llegaba a relacionar entre ellos mismos, como también se podía identificar las diferentes actividades que los turistas realizaban, ya que cada grupo de familia estaba distante; en el caso de la playa los turistas solo se llegaban a reunir en familias o amigos y los niños, ellos jugaban en la playa y corrían, ya que ahí era un lugar en donde los turistas se reunían para pasar tiempo en familia. Por otra parte, se pudo observar que cuando se llevo acabo la cena, cada turista (grupo de familia) se encontraban en su propio ambiente, ya que entre ellos mismos solo se llegaban a relacionarse.

    ResponderEliminar
  19. 1. ¿En qué época ocurre la historia de la película?
    Es a principios del siglo XX, ya que como pudimos observar en la película la ambientación en que se desarrolla y se plasma la historia, se puede identificar a partir de la vestimenta que usan, la relaciones sociales que se llegan a presentar, y los estilos de vida de las personas.

    3. ¿Qué clases sociales pudiste observar a lo largo de toda la película?
    Se pudo observar la clase alta, la cual es la aristocracia, ya que se podía identificar a partir de la vestimenta que las mujeres portaban, ya que se definían por la elegancia de los vestidos y accesorios que ellas usaban, como también a los accesos que podían llegar a tener; en el caso de los locales, ellos pertenecían a una clase baja, ya que se podía identificar a partir del estilo de vida que tenían, por lo que se pudo observar que en la playa se encontraban personas locales vendiendo diferentes artículos o productos a los turistas.

    6. ¿Cómo se dan las relaciones entre los turistas de esa época?
    Se pudo observar que en esa época las relaciones que se llegaban a entablar entre los turistas era distintas, ya que cada familia solo se llegaba a relacionar entre ellos mismos, como también se podía identificar las diferentes actividades que los turistas realizaban, ya que cada grupo de familia estaba distante; en el caso de la playa los turistas solo se llegaban a reunir en familias o amigos y los niños, ellos jugaban en la playa y corrían, ya que ahí era un lugar en donde los turistas se reunían para pasar tiempo en familia. Por otra parte, se pudo observar que cuando se llevo acabo la cena, cada turista (grupo de familia) se encontraban en su propio ambiente, ya que entre ellos mismos solo se llegaban a relacionarse.

    ResponderEliminar
  20. 5. ¿Cómo se relaciona el personaje del Profesor Gustav con los prestadores de servicios?
    El profesor a la hora de enrabake un relación con ellos, se sentía un tanto distante, tal vez por la naturaleza del segmento que realiza turismo en esa época. Cabe destacar que los servicios turísticos al menos en el hotel , se hacen diferenciar porque son más epecializados y elegantes debido a lo mencionado anteriormente ya que en esa época no cualquier persona realizaba turismo. También cabe mencionar que en ese tiempo no existía cierta regulación de servicios como el de la barca ,y no es que en tiempos actuales no pase, pero es más presente en esa época.

    ResponderEliminar
  21. 1. La película se da a principios del siglo XX esto en base a la vestimenta y la forma de hacer turismo mas con la visita a la playa
    3. Se pueden identificar a la clase alta o de alcurnia solo con la vestimenta y los tipos de servicios que compran y la clase trabajadora que son los prestadores de servicios ademas hay gran presencia sobre el patriarcado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica qué quieres decir con "gran presencia sobre el patriarcado". Me interesa. Pero anota tu nombre o no vale tu participación.

      Eliminar
  22. La historia se desarrolla a inicios del siglo XX. Gustav von Aschenbach era un músico que viaja a Venecia para escapar de su depresión, porque ya no podía componer música y que otro lugar que Venecia siendo un lugar conocido por el romanticismo, para un la creación de una melodía se necesita un momento de inspiración que elegirá cada músico, en este caso Gustav elige la playa; los sentidos son muy importantes el sonido del mar , las cosas que observas y todo lo que hay a tu alrededor definirá tu concentración y sentimientos que se plasmarán en cada nota que conformará su melodía.
    Durante las escenas se puede observar que pertenecía a una clase alta por el hotel lujoso donde se hospedo, además las familias tenían una vestimenta muy notoria que los diferencia de los locales.
    La relación turista-local no se desarrollaba, no existía gran importancia porque solo se observó la relación y la comunicación entre las propias familias o turistas.
    Los personas de Venecia ocultaron a los turistas que había una enfermedad contagiosa en la ciudad , ya que no querían que los turistas dejaran la ciudad por intereses particulares, no se preocupaban por el bienestar de las familias y de las personas que los visitaban, solo querían obtener los máximos beneficios de las mismas.
    Pienso que en la película podemos observar como Gustav esta obsesionado con un joven llamado Tadzio, maravillado de su belleza y la juventud busca solucionar el sentimiento de soledad y tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Prof. Gustav creía que los sentidos y las sensaciones no eran importantes. Toda su vida negó que los sentidos sean la fuente de inspiración del arte. Él creía que lo era el "espíritu". En Venecia descubre que la vida es un gozo constante de los sentidos. Este descubrimiento lo logra gracias a Tadzio, un ser lleno de gracia y belleza. Pero lo descubre tarde. Tadzio no es para él un objeto de belleza sino el símbolo de la belleza absoluta. La vida le enseña una lección: el arte y la creación artística requieren vivir con intensidad a través de los 5 sentidos y no encerrado en una habitación esperando la "inspiración". Este tema es una de las discusiones clásicas de la filosofía. (Sólo dime quién eres porque no veo tu nombre)

      Eliminar
    2. Erendira Márquez Cruz 601-A

      Eliminar
  23. 6. ¿Cómo se dan las relaciones entre los turistas de esa época?:
    R: Los turistas que en esa época y por lo que se ve son personas que tenían mucho dinero por lo que vi eran muy cerrados y aislados, poco interactuan entre otros turistas, solamente los niños se relacionaban con otros como Tadzio con otro niño.
    10. Señala momentos en los que se da un abuso o mentira de parte de los locales a los turistas: Un abuso que vi, fue al principio de la película, cuando del profesor llega a Venecia y desea ir a un lugar primero y después a otro, y toma uno de esos barquitos o lanchitas y le da indicaciones de donde quiere ir pero este no hace caso y le dice que el mejor lo lleva, porque si busca alguien mas (dijo el nombre de quien llevaría sus maletas al hotel) no llevarían sus maletas y así, y se nota un claro ejemplo de abuso de parte del local y una mentira por que el sr. que dio el servicio del transporte no era legitimo o no le era permitido ya que fue levantado por la policía y ademas la persona que le dio esta información "exigió" propina por esta información, algo que es muy curioso que aun sigue existiendo en nuestros días.
    7. ¿Crees que el gerente del hotel da un trato especial al Prof. o así es con todos sus huéspedes?
    Siento que en parte si es un poco especial con el, ya que pues una persona reconocida y el causar una impresión muy buena ante el, la manera de como es que le dan hasta el clima es muy detallado, pero en cuanto el paga la cuenta ya no lo quieren en el hotel y eso le molesta al Profesor , pero solo regresa por el niño, no por el buen trato que le dan.

    ResponderEliminar