miércoles, 26 de octubre de 2022

Relatos cortos de acontecimientos raros y misteriosos.

 En este curso-taller de Comunicación, ustedes van a incursionar en el género de la narrativa en una especie de cuento corto (250 palabras en promedio) donde plasmen alguna situación, evento, o vivencia con un halo de misterio o sin explicación lógica aparente, que hayan tenido en lo personal. 

Traten de cuidar la estética del texto. Subir su texto en la sección de comentarios. Gracias. 

16 comentarios:

  1. Un día despues de llegar de la escuela, mi mamá me esperaba afuera de casa, en el momento que llegó mi tío y yo nos comentó que no teníamos luz en casa, pero que las hijas del vecino le comentaron que ellos si, por lo que le pidió a mi tío que checara la caja de luz para verificar si no estaba fundido algún fusible, cuando mi tío lo checo nos dijo que le habían bajado la palanca y que por eso no había luz, mi mamá se extraño mucho pero penso que tal vez alguien nos quería asustar, pasaron días y nuevamente nos bajaron la luz pero está vez fue de madrugada, lo que si mi mamá se extraño mucho más, por qué al estar dormidas no sentimos aque hora fue y nos dimos cuenta a las 4 de la madrugada para esto ya no bajamos a revisar, pero tampoco dormimos hasta que amaneciera que fue en donde mi mamá reviso y en efecto nuevamente era la palanca que nos la habían bajado, preguntamos con los vecinos pero nadie escucho nada a esas horas. Como mi papá se encuentra trabajando fuera mi mamá se preocupó porque penso que alguien nos quería robar o hacer algo, por lo que obto poner una cámara de seguridad que al grabar abarcara toda la calle, pasaron tres días y al cuarto volvió a pasar pero de una forma muy extraña siendo las 4:15 de la madrugada la camara deja de gravar, en la gravacion se observa perros pasar y se baja la calidad de la camara y a los 5 minutos se va la luz nuevamente. Al dia siguente mi mamá llama al señor que puso la cámara revisa y en efecto no se grabó a esa hora, el señor opta por cambiarlo a una cámara que al irse la luz siga gravando y está vez en la grabación vuelven a pasar perros nuevamente después mucho polvo que opaca la cámara y vuelve a irse la luz a la misma hora, mi mamá es creyente de las malas vibras que mejor obto por rociar agua bendita, prender una veladora y hablarle a la calle que no dejará pasar malas vibras, desde ahí ya no nos ha sucedido algo parecido pero aún así no se explica lo sucedido. (daniela gonzalez pascual)

    ResponderEliminar
  2. Un día jueves por la tarde ,como de acostumbre fui a hacer mi tarea en la cocina que se encuentra a 8 metros de mi casa ,debido a que mi familia estaba durmiendo y no quería molestarlos al encender las luces;Me puse mis audífonos para ver vídeos ,y procedía a realizar mi trabajo escolar,paso como una hora y media ,cuando de pronto vi un comportamiento extraño en mi perro ,se notaba que tenia miedo ,ya que empezó a retroceder y a llorar,rápidamente me quite mis audífonos,al hacer esto una voz muy delgada y burlona que procedía del oscuro y abandonado terreno vecino, me llamaba,trate de convencerme de no tener miedo pero nada de esto funciono ya que mi cuerpo se heló ,cuando reaccione recogí mis cosas y con prisa me fui a mi casa cerré las puertas y las ventanas de estas.
    Me sorprendí de la reacción que tuve ya que siempre he sido valiente cuando cosas de este tipo suceden.(Ramírez Ramírez Reyna Nazareth)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace como dos años, era aproximadamente en estas mismas fechas (finales de octubre), yo me encontraba en el cuarto de mi hermano por extraña razón, estaba leyendo, voy a recalcar que el cuarto se encontraba en el fondo de la casa y no tiene ventanas, por lo que había poca probabilidad que corriera el aire dentro, prosiguiendo con las historia, yo de repente ví que una cadena que estaba colgada en la esquina se estaba moviendo de lado a lado, pensé que solo era una alucinación, porque el cuarto estaba solo, claro, yo sola estaba en él, y tampoco era el aire, ósea nada pudo haber movido esa cadena, trate de relajarme y comprobar una vez más si se estaba moviendo y sí, en efecto, poco a poco trate de reaccionar porque seguía sin creerme lo que veía así que salí lentamente del cuarto a buscar a alguien paraña casa para contárselo.

    ResponderEliminar
  5. En una madrugada mi mamá y yo escuchamos ruidos muy extraños y gritos de unos señores, nos asomamos por la ventana para observar qué era lo que pasaba , pero no logramos distinguir nada, al día siguiente nos comentaron que habían golpeado al señor Esteban y David, ellos iban de regreso a su casa después de una fiesta, en carretera se encontraron a otro señor, los tres se fueron platicando, mientras caminaban se iba sintiendo frágil el señor Esteban y David, de un momento a otro el señor con quien iban comenzó a golpearlos, de lo cual el señor Esteban nos comentó que la persona que los golpeo tenía el rostro deforme y de un momento a otro había desaparecido el señor que los golpeo, al igual que el señor David, enseguida el señor Esteban se fue con miedo a su casa para avisar a su familia de lo que había ocurrido, anduvieron buscando al señor Esteban, pero lo encontraron hasta el día siguiente debajo de un árbol, el señor estaba inconsciente, no recordaba nada, ni de cómo fue que llegó a tal lugar.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años, mi abuela estaban contando que antes cuando ella era pequeña vivía en una finca ubicada en Pluma Hidalgo y que en esa finca por debajo de la tierra habían encontrado muchos resto de de personas, pero no hicieron caso, hasta que justamente en esa zona se escuchaban como se gritos de niños como si estuvieran jugando pero lo raro de ahí es que solo se escuchaba de noche cuando ellos ya estaban durmiendo

    ResponderEliminar
  7. Narración-Liliana Garnica Pérez-101B
    Este acontecimiento sucedió en mi casa algunos años atrás, cabe recalcar que donde yo vivo siempre se sintió una vibra muy pesada y además hace 10 años ocurrió un asesinato a joven embarazada justo debajo del terreno en el que yo vivo.
    Mi historia comienza una noche en la que mi padrastro se levanta por un vaso de agua a la cocina, (el baño y la cocina están muy cerca y se escucha todo), después de servirse el vaso de agua el escucha que yo estaba en el baño riéndome, pero eso no podría ser verdad porque yo me encontraba durmiendo en mi habitación.
    A la mañana siguiente el me pregunto qué hacía en el baño riendo a tales horas de la madrugada, yo dije que era imposible ya que en toda la noche no había salido de mi habitación. El se quedo pensando, pero ya no dijo nada más hasta que tiempo después dijo que quería hablar con nosotras (con mi mamá y conmigo), nosotras accedimos y el nos dijo que desde esa vez que escucho eso, le despertó curiosidad por saber que había sido y compro un dispositivo de audio y lo instalo cerca de la cocina y el baño, dicho dispositivo solo empezaba a grabar cuando captaba el sonido y así espero algunos días hasta que logro captar algo, en la grabación se escuchaba a una niña pequeña con una voz muy aguada riendo, pero no solo eso sino que conforme aumentabas el volumen de la grabación de fondo se podía escuchar la respiración de un hombre o de una persona mayor. Aun que esto nos provoco miedo no supimos que hacer y optamos por ignorarlo aun que a veces sientes que te están observando y no hay nadie…

    ResponderEliminar
  8. Cuando mis tíos eran pequeños, vivían en una pequeña casa echa principalmente de madera y barro, no tenía puertas y en su interior había un pequeño segundo piso llamado "tapanco". Un día, mi abuelita se fue a la playa y los dejó solos en la casa; mío tíos se subieron en la cama y estaban jugando cuando de repente escucharon el sonido de una puerca y sus puerquitos que se acercaban a su casa. En un instante la puerca entró a la vivienda y se metió debajo de la cama, lo que provocó que ellos se asustaran pues este animal alzaba la cama y los balanceaba de lado a lado, además según ellos recuerdan, se le veía el hocico lleno de espuma. Mi tío en ese momento le dijo a mi tía que se subieran al tapanco, a lo que ella hizo caso y rápidamente ambos se posicionaron en la parte de arriba a esperar a que la puerca se fuera. Unos minutos después el animal se marchó junto con sus crías y casi al instante que se fue llegó un hombre viejo canoso que comenzó a regañarlos, no recuerdan muy bien lo que les dijo pero si recuerdan que este hombre les tiró la escalera para que no se pudieran bajar del piso donde estaban y acto seguido se marchó. Ellos comenzaron a gritar para que los ayudaran a bajar pero nadie los escuchaba, luego de varios gritos de ayuda, llegó su prima y les colocó la escalera para que pudieran bajarse.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Narración de Brenda Cruz Arriaga 101 A-AT
    En una noche fría de Diciembre mi padre y sus hermanos se encontraban cenando, el considera que estuvieron ahí alrededor de dos horas, después decidieron que ya era hora de ir a dormir por lo que se dirigieron a sus respectivas camas, (cabe mencionar que mi padre dormía con cuatro de sus hermanos, dormían en pequeños palapas).
    Al poco tiempo de haberse ido a dormir escucharon a los perros ladrar, mi padre comenta que momentos antes había amarrado un perro debido a que era considerado el más agresivo, al escuchar que esté perro había soltado debido a que se escuchaba el arrastre de la cadena por lo que mi padre iría a amarrarlo nuevamente, pero mi abuelo les grito que no sé movieran de su palapa.
    Mi padre Y sus hermanos comenzaron a ver unas luces rojas que recorrían las palapas pero no sé atrevieron a salir debido al miedo a la advertencia de mi abuelo; al otro día mi padre se levantó y al salir se dio cuenta que el perro seguía amarrado, pero había marcas de arrastre de la cadena, al preguntarle a mi abuelo si él si él había vuelto amarrar al perro él dijo que no, mi padre le preguntó que había pasado la noche anterior a lo que mi abuelo comentó -"eran las brujas"- él le dijo mi padre que las bolas rojas eran brujas tratando de jugar con el y sus hermanos.

    ResponderEliminar
  11. Cuándo yo estudiaba en la secundaria vivía en un casa comunitaria,donde acontesia suceso muy extranos.
    En el cuarto donde dormia empezá que en la regadera se escuchaba que en ella alguien se bañaba, asi pasaron algunos meses después sucedio algo mas extraño.
    Cuando enfrente de la recamara habia un patio, donde habia sembradio de maiz, en las noches salia dos figuras parecidas una de color blanco y la otra de color negro, la de color negro se subía ala recamara de hombres y cada ves que intentaba llegar al último escalon se resbalaba y iniciaba otra a subir .y la de color blanco se paraba enfrente de la puerta del dormitorio y tocaba la puerta 3 veces y se iva. Asi fue sucesivamente hasta que hicieron una misa para que las almas en pena descansaran.
    Esmeralda Salome Reyes Marcial AT-101-A

    ResponderEliminar
  12. Mi papá iba en la suburban camino a Oaxaca en la carretera de pluma - Oaxaca, en el asiento de adelante de lado del chófer, de repente escucha unos gritos que piden auxilio pasando un puente, volteó por el retrovisor a alguien y sí, vió a un hombre con sangre en la cara gritando que quería ayuda y el chófer pensó en pararse para ayudar pero después pensaron bien y se dieron cuenta de que podía ser una trampa de un intento de asalto así que sólo siguieron el camino, más tarde se pararon a tomar un café y el chófer un poco asustado preguntó a la señora que si sabía lo que había pasado en unos metros atrás porque alguien lastimado había pedido ayuda, lo que les contestó la señora fue que de seguro ellos lo habían escuchado en el puente matlazihua, porque anteriormente algunas personas le habían contado lo mismo pero en algunos casos con una mujer y un bebé, se dice que eso pasa por tiempo atrás ahí se accidentaron y murieron

    ResponderEliminar
  13. Esta historia no es mía, si no de mis abuelos. Ellos viven en un rancho donde únicamente tiene gallinas, esto es importante para el acontecimiento. Mi abuela se encontraba lavando ropa cuando de repente escucho algo entre las matas de epazote que se encontraban ahí, ella volteó y pudo observar un animal, ella describe que se parecía a un perro, pero no lo era, solo tenía las características de uno, también dice que era peludito y chiquito. Ella no sabía que era, pero de lo que estaba segura es que lo que vio no era un perro.
    Aún no encuentran una explicación de lo ocurrido, no era una gallina, ni un gato, ningún otro animal, además de eso, mi abuelo a escuchado pasos por los pasillos de la casa cuando ellos ya están apunto de dormir. Tal vez eso con lo del animal tiene alguna relación.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi abuela materna nos cuenta un anécdota que le sucedió cuando vivía en un pequeño pueblo de nombre Agua Hedionda, se encontraba únicamente con mi madre de dos años de edad.
    La niña se durmió entonces mi abuela Ade la recostó en la cama y decidió ir a limpiar su terreno. Después de un tiempo un hombre con vestimenta y apariencia de mi abuelo se le apareció, entonces ella pensó que ya había llegado de trabajar, solo le dijo que fuera a ver a la niña que estaba durmiendo, unos minutos después un familiar de ellos comenzó a gritarle y le dijo que subiera a ver a la niña pues estaba llorando, mi abuela contesto que le dijera a Oliverio(nombre de mi abuelo) pues el se encontraba en la casa, terminó lo que estaba haciendo y subió a ver a mi madre que aún se encontraba sola en la casa, busco a mi abuelo y no lo encontró por ningún lado, después de unas horas mi abuelo llegó del trabajo y le contó lo que había pasado, él le contesto que en ningún momento había ido a la casa pues se encontraba trabajando, a mi abuela se le erizo la piel y nunca supo lo que vio.

    ResponderEliminar
  16. A la edad de 9 años mi mamá tuvo que viajar par un congreso siendo acompañada por mis abuelos al ADO dejandonos solos a mi hermano y a mi en la casa siendo las 11 de la noche, al estar pequeña y temerosa a la obscoridad asi como tambien a una muñeca que de igual forma era una lampara ya que siempre que la veía tenía una cara de enojo y desprecio, me quede con mi hermano en su cuarto a jugar con el.
    Entre risas los minutos pasaban y cada vez se hecia noche, más obscuro y quedaba todo en completo silencio, estando acostada en el piso cuando logro observar por debajo de la puerta una pequeña sombra pasar por el pasillo, el miedo me inondo y se me puso la piel de gallina, por alguna razón pensaba que la sombra era de la muñeca pero queria creer qué eran mis abuelos que habían regresado pero cada vez las dudas crecian ya que la dirección de donde venía era de mi cuarto donde estaba ella, con miedo le dije a mi hermano y ambos salimos del cuarto para poder ver que era pero no habia nadie, solo un pasillo en completa obscuridad, una obscuridad muy pesada.
    Después de quedonos un roto mirando lo tome de la mano y le die que regresoramos a su cuarto a esperar a nuestros abuelos, al lleger tuvimos que esperar que subieran a vernos porque no podiamos y no queriamos salir por el miedo.

    ResponderEliminar